Ingenio

Como en Volver al Futuro, inventó un auto a basura y recorrerá todo el país

Es el proyecto de un ingeniero cordobés que parece sacado de una película de ficción. Conocé los detalles de esta genialidad.-
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:33

Edmundo Ramos es un ingeniero electromecánico oriundo de Córdoba que se embarcó en una genial locura. El hombre fabricó un sistema para impulsar los autos con basura y ahora quiere recorrer todo el país.

Junto a su pareja, pasó por San Juan y habló con Canal 13 sobre este proyecto que parece sacado ni más ni menos que de la famosa película Volver al Futuro, donde un loco doctor inventó la máquina del tiempo que podía viajar con un combustible a base de basura.

En este caso, Edmundo tiene su propia misión: hacer un servicio a la humanidad. “Yo con esto no gano dinero. Mi intención es ayudar a la gente más pobre que tiene que trabajar todo un día para comprar un litro de nafta cuando tienen el combustible en el fondo de su casa”, comentó.

¿Cómo funciona este sistema?

El ingeniero comentó que es más simple de lo que parece. “Este invento no es una usina termonuclear, es un tacho con un agujero arriba y una tapa donde se carga basura”, dijo. “Me pueden seguir por Facebook en AutoABasura donde están los planos, las fotos. Hay un video que muestra que voy a 115 kilómetros por hora solo con basura”, indicó.

A 115 km/h consumiendo SOLO gas de basura, sin GNC ni nafta. Junio 2020.

Posted by Autoabasura Autoabasura on Tuesday, January 12, 2021

El sistema no necesita nada más que basura. “No hay ni nafta, ni GNC. Solo funciona con basura. Son 15 kilos de basura cada 100 kilómetros de autonomía a unos 80 km/h”, señaló Edmundo.

Actualmente, Edmundo Ramos y su esposa se encuentran realizando un viaje previo en un vehículo común. La idea es recorrer la misma ruta que realizarán con el auto a basura para conocer qué tipo de basura o residuos se pueden encontrar por el camino que sirvan para hacer funcionar el proyecto.

Este viaje también tiene como objetivo hacer contactos para dar a conocer su proyecto.

Vu00eddeo detallado sobre el auto a basura. Estu00e1 sin sonido pues tengo que grabar un audio en espau00f1ol y otro en inglu00e9s.

Posted by Autoabasura Autoabasura on Tuesday, January 12, 2021

 

Otras Noticias