POR LA COPA MARADONA

Antes de la final, Uñac se reunió con el 'Chiqui' Tapia y Marcelo Tinelli

El encuentro se dio en la Casa de Gobierno, a horas de que se dispute el encuentro definitorio de la Zona Complementación entre Vélez y Rosario Central.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:55

Por la noche de este sábado se disputa la final de la Zona Complementación de la Copa Maradona, en la provincia de San Juan. Debido a esto, horas antes de la definición, el gobernador Sergio Uñac se reunión con Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli. El encuentro se dio en la Casa de Gobierno.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, visitaron al gobernador Sergio Uñac. Las dos autoridades nacionales se trasladaron hasta la Casa de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado Provincial, quien se encontraba acompañado por otros funcionarios.

Claramente el tema central de esta charla fueron las finales de la Copa Diego Armando Maradona que tendrán como sede el Estadio San Juan del Bicentenario. Acerca de este tema Uñac remarcó que en San Juan se le da una importancia muy grande al deporte, tomándolo como "mucho más que un evento, es apoyo al deportista, es infraestructura, es trabajo conjunto con los dirigentes".

Por el lado de "Chiqui" Tapia, como ya había manifestado en el mano a mano exclusivo que tuvo con Canal 13, aseguró que el hecho de que la definición del torneo se de en la provincia es "importantísimo". "Es un evento que fue creciendo, que muchos esperaban que no tuviera esta definición tan apasionante”, dijo el líder de AFA.

Finalmente Marcelo Tinelli remarcó las buenas prestaciones que ofrece San Juan para recibir eventos de esta envergadura. "Están dadas las condiciones tanto de alojamiento, de campo de juego, de infraestructura, para que la provincia pueda albergar a estas cuatro delegaciones, a los dirigentes y a todos los periodistas que hoy van a mostrar las imágenes de San Juan a todo el país”, sentenció el famoso comunicador.