VOX POP

Clases presenciales o virtuales, qué eligen los sanjuaninos?

En la calle, la gente se manifestó acerca de la vuelta a las aulas o la continuidad de las clases desde la casa.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:07

El ciclo escolar 2020 fue todo un desafío para alumnos, docentes, padres y autoridades. La pandemia del Covid 19 hizo que los chicos y maestros, intercambiaran saberes a través de una pantalla. Desde el gobierno local manifestaron abiertamente la importancia de que las clases presenciales en San Juan sean un hecho, tal cual ocurrió en agosto del año pasado, cuando la provincia fue la única en abrir nuevamente las escuelas.

 El móvil de Canal 13 salió a la calle a preguntarle a los sanjuaninos que prefieren, ¿la vuelta a las clases presenciales, o continuar con la virtualidad?

Miguel, un jubilado opinó que las clases presenciales no tendrían que volver y mantenerse el mismo sistema que en el año pasado: la virtualidad. ‘Así tendría que ser hasta que pase esta nueva ola de contagios que se viene más fuerte que la anterior. No los podemos arriesgar a los niños ahora’, señaló.

Una joven mamá se diferenció del jubilado y pidió que vuelvan los chicos a las aulas. ‘Tengo 3 hijos y sinceramente no la pasaron bien en este tiempo. Es necesario y urgente que vuelvan las clases presenciales’, expresó.

Por otro lado, un hombre apeló a la experiencia vivida el pasado 2020, y afirmó que por lo que le tocó pasar a los alumnos y docentes, lo ideal es que las escuelas reciban nuevamente a las clases.

Una joven estudiante de la tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, se expresó a favor de la medida que pretende el gobierno provincial. ‘Esta buena la iniciativa de volver a las clases presenciales porque de manera virtual, muchos estudiantes no pudieron establecerse con el sistema y aprender. Para tomar medidas contra el coronavirus, se pueden hacer otro tipo de cosas, ya que hay situaciones como las fiestas clandestinas que seguirán ocurriendo’, afirmó.

‘Para mí no deberían volver los chicos a las aulas, puesto que estamos en el pico de contagios y los expondríamos a los niños, todavía no sabemos bien como es el virus’, reflexionó una mujer poniéndose del lado de la vereda de los que prefieren la modalidad virtual. Por su parte, el padre de dos jóvenes de primaria y secundaria, manifestó que el ciclo escolar 2020 fue complicado porque hubo muchos casos en que se dio abandono de padres a sus niños, por motivos laborales. En este sentido, el hombre se inclinó por la vuelta a las clases presenciales.

Otras Noticias