EXCLUSIVO

Uñac ve 'muy probable' que Argentina juegue una fecha de Eliminatorias en San Juan

En comunicación con Canal 13 el gobernador dijo que es algo que tienen que anunciar con Claudio "Chiqui" Tapia, pero que existen muchas chances de que esto pueda darse.
sábado, 16 de enero de 2021 · 22:10

Este sábado se dará la primer final de la Copa Diego Armando Maradona en San Juan, en este caso de la Zona Complementación. Debido a esto Sergio Uñac estuvo presente junto a otras autoridades en Bicentenario. En ese contexto el gobernador declaró en exclusiva para Canal 13 que es muy probable que la Selección Argentina de fútbol juegue un partido de Eliminatorias en la provincia.

Desde los alrededores del Estadio San Juan del Bicentenario, Sergio Uñac dio un importante adelanto a Canal 13. El gobernador mencionó que existen grandes chances de que la selección comandada por Lionel Scaloni, pise suelo sanjuanino nuevamente para disputar un encuentro por las Eliminatorias de cara a la próxima Copa del Mundo.

"Es muy probable, estamos trabajando. Son anuncios que tenemos que desarrollar en conjunto fundamentalmente si es Eliminatoria con Claudio Tapia que es nuestro, es sanjuanino y pone sus ojos en San Juan", declaró el jefe de estado provincial. Siguiendo en la misma línea la autoridad mencionó que tiene una gran amistad con el presidente de AFA, pero que eso no afecta a las decisiones que tenga que tomar.

Uñac mencionó que esta buena relación "no le quita ni le agrega" a las posibilidades que tiene la provincia de recibir un evento de esa magnitud. "Él ve que que San Juan es la provincia donde más se vive el deporte en toda la República Argentina y eso lo habilita a que su corazón que esta acá le de más motivos para proponer y nosotros aceptar grandes desafíos. Probables nuevos desafíos que puedan venir como campeonatos o eliminatorias. Es muy probable que se pueda dar este año", sentenció.

Finalmente haciendo referencia al importante definición que se dará durante este sábado, el gobernador mencionó que los sanjuaninos no tomamos dimensión de lo que esta sucediendo. Aseveró que este evento va a formar parte de las páginas doradas más importantes del deporte sanjuanino. Esto se debe a que es un torneo en honor al astro del fútbol Diego Armando Maradona y que tiene el extraño condimento de que no hay público presente.