Centro Cívico

Capacitarán en lengua de señas a personal de administración publica

La tarea de enseñanza tiene como objetivo la inclusión comunicacional, para garantizar el derecho de todos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:15

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que lanzaran un curso de Lengua de Seña para 25 empleados del Centro Cívico. El mismo sienta base en que consideran que el lenguaje es un elemento fundamental de comunicación dentro de la sociedad. Por lo que al hablar de las personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción. 

Es por esta razón, que la Dirección de Personas con Discapacidad, comenzó a capacitar a 25 trabajadores de islas y mesas de entrada del Centro Cívico. Estas personas serán las encargadas de brindar información necesaria a personas con diferentes capacidades.

Las clases serán brindada por el profesor de lengua de señas Rodolfo Domingo Vega, quien durante el lanzamiento se comunicó con la lengua que enseña. 

Este curso será gratuito para 25 personas del lugar y durará dos meses. El mismo será modalidad virtual de dos horas semanales. Cabe considerar que los asistentes conocerán sobre los principios básicos de la comunicación, asimilar el vocabulario y a comprender las reglas léxicas del lenguaje de señas para mejorar la comunicación entre oyentes y personas con discapacidad auditiva.