FUNCIONAMIENTO DE LAS LÍNEAS

Con la RedTulum, ¿habrá colectivos en la madrugada?: la respuesta oficial

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dio detalles en Canal 13 tras la puesta en marcha de los centros informativos sobre el nuevo sistema de trasporte público en San Juan.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:40

Este lunes, se pusieron en funcionamiento los centros informativos de la Red Tulum, el nuevo sistema de colectivos que entrará en vigencia en San Juan desde el 22 de febrero. En este contexto, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dialogó con Canal 13 y detalló que no está planificado el funcionamiento de unidades en horas de la madrugada.

'Se puede hacer una prueba piloto, no el 22 de febrero, pero más adelante pueden tener recorridos durante la madrugada. Aún no por cuestiones de horas de descanso que deben tener los choferes', explicó la funcionaria en 'Verano del 21' durante su visita al departamento Valle Fértil en la presentación del centro informativo en tierra vallista.

'Es necesario poder llevar información, la idea por lo pronto es una charla informativa con cada intendente, dentro de los protocolos, al aire libre. Habrá colectivos recorriendo las líneas urbanas para que conozcan las unidades y sus comodidades y quedaremos a disposición en cada municipio para que se puedan ir sacando las dudas', agregó.

Estos centros informativos ya funcionan en distintos puntos del Gran San Juan y el cronograma continúa: martes en Jáchal, Iglesia y Calingasta, jueves en Zonda y Ullum y viernes en 9 de Julio y San Martín. 'En cada centro informativo de cada departamento habrá gente capacitada para informar y facilitarle el viaje a la gente', concluyó.