Planificación pos pandemia

El Gobierno confirmó qué obras tienen 'máxima prioridad' en el 2021

El ministro de Infraestructura de la provincia analizó el estado de obras. Afirmó cuáles tendrán que terminar 'si o si'.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:04

En el 2020, la pandemia provocó una merma importante del ritmo de obras del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de San Juan. Sin embargo, ya con otro escenario, desde la cartera de Gobierno buscan recuperar el paso.

Por esto, el mismo titular, Julio Ortiz Andino, confirmó a Canal 13 que hay obras que tienen 'máxima prioridad' para llevarlas a cabo: el Velódromo y los hospitales. Precisamente, el Velódromo es una obra emblemática que formará parte de la Ciudad Deportiva, proyectada en Pocito.

En tanto, entre los edificios sanitarios a construir se encuentran los hospitales de Iglesia y Calingasta, ambos anunciados el año pasado. En el primer caso, se trata de un Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Lama, donde Minería aporta el 30 por ciento del valor de la obra. En el caso de Calingasta, el hospital recién fue licitado en a principios del 2020.

Ortiz Andino afirmó que no hubo parálisis en las obras que ejecuta la provincia pero que si debieron bajar la velocidad. 'Hay obras estratégicas hemos decidido continuarlas, pero otras por cuestiones presupuestarias hemos tenido que bajar el ritmo. Las actividades, los materiales, el Covid 19, todo hizo que pararan un poco, sobre fin de año pudimos recuperar. Queremos recuperar el tiempo perdido este año', concluyó.