En San Juan

Inédito: estudiantes podrán evitar rendir un final gracias a clases de apoyo

Se trata del Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASIR).
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:28

En San Juan, las autoridades del Ministerio de Educación ultiman los detalles para el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASIR). Es que tan solo quedan dos días para finalizar con las inscripciones y poder así comenzar a el plan que no será obligatorio pero hacerlo evitará rendir un final completo de la materia.

El PRASIR se trata de tutorías virtuales que se desarrollan para apoyar a aquellos alumnos que no pudieron desempeñarse de la mejor forma durante el año 2020 y se desarrollan los sábados de 8 a 12:30 horas. La idea es finalizar con la incorporación de tutores durante el mes de febrero.

De acuerdo a lo señalado por Analía Vega, la referente jurisdiccional, las clases de apoyo serán presenciales solo en departamentos alejados, mientras que en el resto será todo virtual. Asimismo las áreas a desempeñarse son: Matemática, Lengua, Química, Física, Lengua, Geografía, Ética, Filosofía, Ciencias de la Educación, Psicología, Artes Visuales, Teatro, Danza, Francés y Educación Física. 

En cuanto al personal de tutores, aclararon que para la selección de los perfiles se prioriza a los profesores recibidos, luego a estudiantes avanzados de las carreras del profesorado y por último, a los títulos o estudiantes avanzados de carreras afines. La fecha de presentación es a hasta el día 20 de enero del 2021, inclusive, en la oficina de PRASIR, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico.

En caso de dudas, dieron a conocer que habrá un número de WhatsApp el cual es: 264 481-3030. A su vez colocaron  un mail en el que se podrá generar las consultas: prasir.secundaria@gmail.com.