miedo intacto

Aún con miedo, Alicia relató como vivió el terremoto

La mujer junto a su madre expresó la desesperación que le causó el fuerte sismo.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:11

Alicia es una vecina de Concepción quien dio su testimonio del terrorífico momento en que ocurrió el terremoto que tuvo epicentro en una localidad de Sarmiento.

En diálogo con Diario 13, Alicia indicó que estaba en su hogar con sus hijas y nietos. Su mayor miedo fue por su madre que vive en Chimbas y ya fue testigo de los 3 grandes terremotos que ocurrieron en San Juan. 

En su relató subrayó que quienes más sufrieron el movimiento fueron sus nietos que no entendían que pasaba. Por ello es que durante muchas horas estuvieron afuera del hogar en espera de las replicas que no tardaron en llegar. 

Es así como Alicia indicó que su madre, quien padece sordera, aún siente miedo y nerviosismo a causa de o sucedido. La señora de avanzada edad se encontraba en su hogar con otro de sus hijos, quien vive con ella. 

Las horas de terror las decidieron pasar en el exterior ya que se sentían más seguras que en el interior. Esto se debe al miedo al  posible derrumbe de la vivienda. "No dormí nada, a penas lo sentí, salimos afuera de la casa" agregó la mujer. 

En tanto hoy luego del susto tomó la decisión de seguir con su vida y hacer los trámites que tenia programado para el día, a pesar del miedo que sigue intacto en su cuerpo.