REPERCUSIONES

Impresionantes imágenes de lo que dejó el temblor en San Juan

La provincia sufrió un sismo de 6.8 cerca de la medianoche del pasado lunes. En los locales céntricos, obras en construcción y otros puntos se registraron daños.
martes, 19 de enero de 2021 · 02:23

Cerca de la medianoche del pasado lunes, se registró un fuerte temblor de 6,8 grados según informó el INPRES. Producto de este sismo, los sanjuaninos registraron una gran cantidad de imágenes de los destrozos.

En Media Agua, cerca Ruta 40, una pilastra se desmoronó, quedando atravesada en toda la calle. En el centro sanjuanino, se pudieron ver carteles descolgados y en un local el enorme vidrio de una de sus ventanas se trizó.

En la esquina de calle Aberastain y callle 14, en la localidad de Carpintería, Pocito, un viejo Bar se desmoronó entero, quedando en ruinas. Además, en otras partes del departamento hubo viviendas que se cayeron.

Adornos rotos, televisores caídos, escombros en los departamentos de varios pisos y mucho nerviosismo se vivió en la madrugada sanjuanina. En los interiores de los locales una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas quedaron en el piso.

En los interiores de casa, se observó cristales, adornos y otros elementos que quedaron en el piso. Asimismo, en la entrada de un complejo de departamentos se pudieron ver escombros en el medio de la calle. El edificio Tulum, ubicado en San Luis y Urquiza, Capital, quedó con grietas visibles.

Una cantidad importante de réplicas se registraron posteriormente al gran movimiento telúrico, según reportó la página del INPRES. El gobernador Sergio Uñac, brindó una conferencia en las instalaciones del CISEM para brindar tranquilidad y dar detalles del estado de cada departamento de la provincia.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias