Temor

Por miedo a derrumbes, vecinos pasaron la noche en la calle

Varias familias se congregaron al costado de las calles de Pocito tras sufrir derrumbes en viviendas de adobe. Situaciones similares se presentaron en diversos puntos de la provincia.
martes, 19 de enero de 2021 · 03:27

Pocito fue uno de los departamentos más afectados tras la seguidilla de sismos registrados en la medianoche de este martes. Luego del terremoto, llegaron réplicas que tiraron abajo algunas viviendas y agrietaron otras. Por miedo, muchos vecinos decidieron pasar la noche a la interperie.

Según pudo relevar el móvil de Canal 13 en la zona de Carpintería, son diversas las familias que pasarán la noche en vigilia. Jorge, vecino de la zona de calle Aberastain, afirmó que el techo cayó sobre su cama y los muebles. 'Solo pudimos salir a la calle con sillas que era lo único que pudimos sacar. Lo demás quedó aplastado dentro de la casa', dijo.

Otro vecino, afirmó que debieron trasladar a sus cinco hijos a la casa de un familiar, en inmediaciones del Hospital de Pocito. 'A nosotros no se nos cayó nada gracias a dios, pero la casa está inhabitable porque se agrietó entera. Hemos sacado los colchones a la calle para pasar la noche. No queremos entrar', afirmó a este medio.

Misma situación se vive en diversos puntos de la provincia, luego de que se registrara un terremoto de 6.4 grados en la escala de Ritcher. 

Otras Noticias