Impactante

Tras el terremoto en San Juan, se observan las primeras grietas en Ruta 40

El móvil de Canal 13 visualizó las fallas producidas en el asfalto tras el fortísimo sacudón registrado minutos antes de la medianoche de este último martes.
martes, 19 de enero de 2021 · 03:56

Un fortísimo sacudón fue registrado minutos antes de la medianoche en la jornada de este último martes. De acuerdo a la información brindada por el INPRES, la magnitud en la escala de Richter alcanzó los 6.8 grados. Por ello, a través de las imágenes tomadas por móvil de Canal 13, se pudieron observar las primeras grietas en plena Ruta 40.

Tras el terremoto que se registró minutos antes de la medianoche, los móviles de Canal 13 comenzaron una recorrida por los sectores más afectados en la provincia. Cabe mencionar que debido a que la zona del epicentro fue cercana a Pedernal, departamento Sarmiento, las zonas mayormente afectadas fueron el sur de la provincia.

En ese sentido, el móvil de Canal 13 pudo visualizar las primeras grietas en la Ruta 40, en la zona de Carpintería. Estas grietas están al medio del asfalto, entre las líneas amarillas que delimitan el sentido de circulación.

De hecho el movilero Alejandro Sánchez ingresó parte del soporte del micrófono en medio de la grieta y aproximadamente la profundidad alcanza entre los 7 a 10 centímetros. Asimismo informaron que personal de seguridad, de Protección Civil se encuentran patrullando las calles para asistir a las personas más dañadas por el movimiento telúrico registrado.