MOVIMIENTOS SÍSMICOS EN SAN JUAN

Uñac reportó grietas en viviendas del gran San Juan y tres heridos

El gobernador Sergio Uñac brindó un completo informe sobre la situación luego de los temblores de la noche del lunes. Problemas en viviendas es el común denominador, además de dos niños y un anciano con traumatismos.
martes, 19 de enero de 2021 · 02:02

En la noche del lunes se produjo un fuerte movimiento sísmico que tuvo réplicas importantes y el Gobernador de la Provinicia dio una conferencia de prensa donde hizo una balance de la situación hasta el momento.

Sergio Uñac destacó que hasta el momento no se produjeron víctimas fatales solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave.

Por departamento: Sarmiento daños materiales en viviendas precarias, Iglesia sin daños de ningún tipo, Calingasta 4 casas con daños leves y desprendimientos en la ruta. Valle Fértil  sin daños significativos, Ullum de igual forma que Valle Fértil solo fisuras de algún tipo que están siendo abordadas.

Zonda 4 familias evacuadas sin daños materiales, Pocito problemas en viviendas precarias y grietas en la calzada sobre Ruta 40. Rawson 1 casa derrumbada sin heridos.

Rivadavia en dos asentamientos se brinda asistencia sobre calle Pellegrini y calle 5. Santa Lucía 5 casas con problemas al igual que 25 de Mayo. Además en éste último hubo intento de usurpación aprovechando la ocasión.

Angaco sin novedades hasta el momento. San Martín de igual modo.Albardón 2 casas con fisuras sin mayores problemas. 9 de Julio solo con algunos daños materiales. 

Caucete hay problemas importantes con fisuras de viviendas. Capital sin mayores problemas al igual que en Jáchal y Chimbas.

Recomendaron transitar con precaución en caminos de montaña. Además cortaron el agua de la red de riego por precaución. El Ministro del interior de la Nación estuvo en contacto con el Gobernador de la Provincia además el Ministro de Educación Nicolás Trotta está en la provincia luego de una jornada de trabajo según remarcó el mandatario provincial. 

 

 

Otras Noticias