IMPACTANTE

Video: el pánico que generó el terremoto en una familia sanjuanina

Un matrimonio y sus hijos estaban cenando cuando el fortísimo sismo alteró la tranquilidad del hogar. Estremecedoras imágenes.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:18

El pánico y el miedo envolvió a una familia sanjuanina en el momento del terremoto que se produjo minutos antes de la medianoche de este último lunes. Es que a través de la cámara de seguridad de la vivienda ubicada en un rincón del departamento, se puede observar los momentos de desesperación que vivió una pareja junto a sus hijos luego de que se haya interrumpido la paz que tenían en los momentos previos al movimiento telúrico.

En las imágenes se puede observar a una pareja que mira tranquilamente la tele, mientras uno de sus hijos juega con la tablet en el sofá y otro con el perro en el piso. Acto seguido se escuchan unos ladridos, y el fortísimo temblor que sacude todo el departamento.

A continuación la familia se abraza debajo del marco de la puerta entre gritos de pánico para luego bajar por las escaleras. Esta escena salió de uno de los videos que recibió el medio de comunicación Todo Noticias (TN). Pero es una imagen que tranquilamente podría repetirse en cada uno de los hogares de la provincia.

Es que el increíble movimiento sísmico alcanzó los 6,4 grados en la escala de Richter alrededor de las 23:48 de la noche del día lunes. De acuerdo a lo registrado por el INPRES, el epicentro fue registrado a 42 km al SO de San Juan; 121 km al N de Mendoza; 44 km al NO de Villa Media Agua. El impactante movimiento telúrico provocó grietas y daños en varios edificios de la provincia, así como en la Ruta 40.