Este sábado

En dos días, San Juan acumuló 8 muertos y 171 nuevos casos de Covid 19

Salud Pública actualizó las cifras del coronavirus en la provincia tras en el comienzo de Año Nuevo.
sábado, 2 de enero de 2021 · 21:05

Luego de dos días sin reporte oficial, Salud Pública actualizó los datos del coronavirus en San Juan. La Provincia registró 8 muertes y 171 casos nuevos entre el 31 y el 1 de enero. 

El reporte oficial informó que los fallecidos fueron un hombre de 79 años, oriundo de Ullum, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 49 años, de Chimbas, internado en el hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 80 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; una mujer de 72 años, de Santa Lucía, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 83 años, de Capital, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 49 años,
oriundo de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 57 años, de Caucete, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 82 años, de Chimbas, internado en la Clínica Santa Clara.

Además, en las últimas 48 horas se registraron casos nuevos de Covid 19. Con estos casos la cantidad acumulada de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzó los 15.142 casos, de los cuales 3.227 se encuentran en proceso infeccioso y 11.580 ya se recuperaron. 

El total de muertes por la pandemia en San Juan es de 335 al día de la fecha.

En cuanto a los internados en áreas Covid 19 son 126 pacientes (entre positivos y sospechosos). Todos se encuentran internados en los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 81 pacientes, 26 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.