Se sintió fuerte

San Juan se volvió a mover a media mañana: ¿dónde fue el epicentro?

Las replicas tras el terremoto continúan sintiéndose en toda la provincia. Sin embargo el punto central ocurrió en otro departamento.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:43

A media mañana de este miércoles, San Juan volvió a moverse tras un nuevo sismo. Sin embargo esta vez el epicentro no fue Sarmiento, sino la Ciudad de San Juan.

De acuerdo a los datos preliminares recabados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor alcanzó una magnitud de 3,3 y una profundidad de solo 10 kilómetros. El mismo ocurrió segundos antes de las 10 de la mañana.

Pese a que el movimiento telúrico no alcanzó una gran magnitud, el movimiento se sintió bastante fuerte. En este sentido, el epicentro se ubicó 26 kilómetros al Noroeste de San Juan; 163 kilómetros al Norte de Mendoza y 53 kilómetros al Noroeste de Caucete.

Cabe destacar que durante las horas de la madrugada, la provincia había registrado al menos 15 réplicas en lo que va de este miércoles. Esto se dio luego del terremoto que  alcanzó la  magnitud de 6,4 durante el lunes por la noche.

Otras Noticias