ESTE MIÉRCOLES

Segunda noche en la calle: 800 familias de Rivadavia siguen sin un techo tras el terremoto

El intendente Fabián Martín expresó que intentaron contratar carpas pero ya no había disponibles. 'Estamos llevando palos y nylon para que armen una habitación segura', explicó.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:15

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, informó en Canal 13 que unas 800 familias se quedaron en la calle tras el terremoto debido a que sus viviendas quedaron inhabitables. 'No hubo que lamentar heridos pero la parte negativa es que en zonas vulnerables hay daños de consideración, algunos graves y otros no tanto pero la gente tiene miedo de entrar', afirmó.

Es que según destacó el jefe comunal, hay techos que han quedado semi caídos y lamentablemente, ni teniendo los recursos, las soluciones no llegan de manera inmediata. 'Muchas familias duermen afuera de sus casas pero esto no puede ser así mucho tiempo más, algunas se han llevado a sus hijos a familiares y ellos se han tenido que quedar a cuidar sus cosas', agregó.

Martín aseguró que este martes comenzaron a dar asistencia pero llevará tiempo resolver esta situación tan complicada. 'No implementamos carpas de campaña, quisimos contratarlas pero ya no había disponibles, de todos modos es una solución muy transitoria. Estamos llevando palos y nylon para que armen una habitación segura rápido para dormir ahí', explicó.

De acuerdo al relevamiento, en el asentamiento Evita hay 350 viviendas afectadas, en La Paz y Pellegrini 300, en La Defensa 180, en RIM-22 35 y en las villas Flora, Lourdes, Santa Anita y Seminario algunas casas con techos rotos o caídos. 'Se lo comuniqué al presidente, ya lo sabía porque el gobernador se lo había informado y se comprometió a dar respuesta', sostuvo.