Vialidad Nacional

Aprovecharán el ‘envión’ de la grieta para retomar la mega obra de Ruta 40

Katopodis no solo dejó instrucciones para la reparación de la grieta, también apuntó a retomar la mega obra hasta Mendoza.
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:40

La visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, no solo fue para impulsar los necesarios arreglos de la Ruta Nacional 40, afectada por el terremoto del lunes por la noche. Según comentó Jorge Deiana, titular de Vialidad Nacional en San Juan, también dejó directivas para licitar lo antes posible el resto del camino que una la provincia con Mendoza.

'Hay distintas instancias, primero dividimos la obra en tres etapas. En principio, había que recomponer el tránsito en la zona porque el desvío por calle Aberastain era un problema', afirmó el funcionario. Según relató, esto ya fue realizado de forma 'amigable y segura pero no óptima'.

Deiana afirmó que la segunda etapa tendrá que ver con reparar la calzada para poder hacerla transitable. 'Para esto tenemos obras de emergencia. La llegada del ministro Katopodis se instruyó y se estima que en 30 o 40 días estará reestablecida', dijo.

Sin embargo, hay una tercera etapa planificada por Katopodis: la obra propiamente dicha que se encontraba paralizada desde enero, según detalló Deiana. 'Se trata de la sección 2, que va desde 3 Esquinas hasta Cochagual, y la sección 3, que es la que lindera con la provincia de Mendoza. Ese tramo también se licitaría', afirmó.

El titular de Vialidad Nacional señaló que hay 'una impronta desde la obra pública muy fuerte' indicada por el ministro, además de contar con apoyo político.