Colaboración

Arquitectos 'hasta el techo' de consultas sobre el estado de viviendas

La iniciativa nació como aporte a la emergencia que atraviesan varias zonas de la provincia tras el terremoto. Tomó impulso por su gratuidad y ahora no dan abasto. Los detalles.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:42

Tras dos agobiantes jornadas, los grupos de asistencia continúan trabajando con las viviendas afectadas por el terremoto de este lunes. En este marco, desde el Colegio de Arquitectos de San Juan ofrecen evaluar la habitabilidad de una vivienda en caso de haber sido afectada. Esto, de manera gratuita. Esto generó una fuerte demanda y señalan que 'no dan abasto'. 

La iniciativa incluye a más de 20 especialistas en arquitectura y tiene como fin detallar al propietario la posibilidad de derrumbes que puede tener la vivienda con un sismo de por medio.

'Las viviendas de adobe son de las más riesgosas. Por eso recomendamos no usarlas. No damos abasto, son muchos los vecinos que están consultando sobre su vivienda, necesitan saber si están seguros', dijo Noelia Agras, del Colegio de Arquitectos, a Canal 13.

Por otro lado, la especialista enfatizó en que al finalizar la evaluación, se le entrega al vecino un informe detallado para que detecte qué zonas necesitan repararse con urgencia, que sectores pueden estar deteriorados y en qué condiciones la vivienda no se puede habitar.