ESTE JUEVES

Los Berros y La Rinconada despertaron con un fuerte remezón

Las réplicas del terremoto se siguen haciendo sentir en San Juan. De nuevo, fue a tan solo 9 kilómetros de profundidad.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:12

Este jueves se produjo un fuerte remezón que fue percibido en Los Berros y La Rinconada, según informó el Instituto de Prevención Sísmica. El temblor se registró a las 7:28, 50 kilómetros al suroeste de Capital y 52 al noroeste de Media Agua. Si bien las réplicas no dan tregua desde el lunes por la noche, esta tuvo una magnitud de 3.8 en la escala de Richter, a tan solo 9 kilómetros de profundidad. 

Tal es así que también fue sentido en la Ciudad de San Juan, de acuerdo al reporte del INPRES. Además de este movimiento telúrico, en lo que va del jueves ya se registraron otras 10 réplicas, de menor magnitud. Se dieron entre la 1:23 y las 6:34, con una intensidad de entre 2.5 y 3.4 en la escala de Richter. 

Durante todas esas réplicas que se percibieron en horas de la madrugada, el INPRES también registró un sismo con epicentro en la provincia de Salta que alcanzó la magnitud de 3.8 y la profundidad de 200 kilómetros a las 03:26. 

En cuanto a las réplicas que tuvieron epicentro en la provincia de San Juan, las más fuertes se dieron a las 2:51 y 4:43, con una magnitud de 3.4 en la escala de Richter, aunque la primera tuvo una profundidad de 115 kilómetros y la segunda unos 10.