Este jueves

Nevada de verano en Veladero

Cuando en el gran San Juan las temperaturas son altas, en la montaña sucedía esto. Las imágenes fueron viralizadas por trabajadores del proyecto minero.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:28

En la mañana de este jueves, trabajadores de la mina Veladero enviaron fotos de la mina sanjuanina ubicada en el departamento Iglesia. En las imágenes se puede apreciar una nevada de verano en gran parte del complejo.

De acuerdo a las imágenes que llegaron a Diario 13, se puede observar que el temporal de nieve comenzó en horas de la noche. De esta manera en la mañana de este jueves la mayoría de las montañas del campamento se ven cubiertas de nieve.

Esto sucedió al revés de lo que pasa en el gran San Juan, es que mientras en la ciudad las temperaturas son altas, en la montaña pasa lo contrario. Incluso hasta las 9 de la mañana de este jueves la temperatura alcanzó los 7° centígrados.

Según el servicio meteorológico, los trabajadores que operan en conjunto las compañías Barrick y Shandong Gold deberán soportar temperaturas inferiores entre los 8° y -3° centígrados.