ESTE VIERNES

ANSES vuelve a entregar turnos para créditos, jubilaciones y pensiones: mirá qué hacer

La agencia nacional inició un operativo verano en el Centro Cultural Contegrand. Se pueden realizar otros trámites de forma espontánea.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:54

Este viernes, ANSES comenzó un operativo verano para atención y asesoramiento de diferentes trámites. Canal 13 dialogó con el titular de la UDAI Caucete, Gonzalo Álbarez, quien dio detalles del sistema establecido en el Centro Cultural Contegrand. 'Se asignaron 128 turnos para inicio de trámites de jubilaciones y pensiones', explicó.

En este sentido, destacó que también se atiende espontáneamente cualquier asesoramiento y en el caso de que el trámite no se resuelva en el día se les da turno. 'También se inició la entrega de turnos para el pedido de créditos. La mayoría de las consultas son por beneficios impagos y es lo que se atiene espontáneamente', agregó.

Por otro lado, Álbarez afirmó que están acostumbrados a trabajar con gran cantidad de gente ya que su labor es resolver contingencias que la gente no puede realizar sola. 'Abarcamos trámites que van desde la etapa prenatal hasta la muerte así que son de los más diversos trámites, es esperable esta demanda y está organizada', se explayó.

También se entregan turnos de PAMI, cuyos afiliados son derivados según el trámite a realizar. 'A 20 centros de jubilados del Gran San Juan se les van a entregar cheques de sostenimiento para paliar la situación que se ha dado en pandemia. La Asociación de Médicos de Cabecera también está teniendo contacto con los jubilados', informaron.

Galería de fotos