Televisión

'En lo de Lucio', la gran apuesta musical de Canal 13 que promete sorprender

Lucio Flores oficiará de anfitrión de 25 artistas locales que darán todo en cada emisión.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:09

Este lunes a las 14 horas,  Canal 13 pondrá al aire un ciclo musical en donde un piano y 25 artistas locales serán los grandes protagonistas. El reconocido músico sanjuanino Lucio Flores será el anfitrión, partícipe y testigo de largas sesiones en donde la música, la amistad y el talento serán las estrellas de esta gran apuesta.

Cada siesta los sanjuaninos tendrán la oportunidad de disfrutar de versiones únicas de canciones de todos los géneros y además de conocer a jóvenes que dejan su vida en la música.

Sin ensayos previos y a modo de reality cada músico dejará su frescura en el estudio de grabación y Lucio Flores, desde su piano, guiará el proceso de una manera única y profesional.

Idea surgida en medio de la pandemia por el coronavirus y su realizador general Daniel Soler comentó la motivación con la que los invitados seleccionaron sus canciones: "Los músicos responden a dos preguntan: cuál es la canción de su vida y, ya un poco más íntimos, si duele ser artista en San Juan".

Con más de 26 años de experiencia en las producciones televisivas Soler agregó: "Lo que buscamos fue reflejar justamente eso, la realidad que se vive cada vez que un artista llega primero a la casa, lo recibe el perro 'Titán' y luego pasa al estudio, donde la magia sucede. El programa es seguir un poco esa lógica y que quien lo vea también se sienta parte".

Lucio Flores, conocido como “Mi Chino” agradeció por estar dentro del proyecto de Daniel Soler y dijo: "Es un sueño hecho realidad que se le ocurrió a Daniel y que con esfuerzo se hizo, fue a pulmón y pudo ser gracias a su aporte", comentó el reconocido pianista.

Las grabaciones comenzaron con un pequeño grupo de artistas en agenda, pero la voz se fue corriendo y la idea gustando que el número de invitados y gente interesada en participar fue creciendo de una manera inesperada.

Si bien muchos talentos quedaron fuera de esta edición, se abre una nueva puerta a una segunda edición de “En lo de Lucio”: "Algunos no pudieron estar y por eso esperamos seguir con este proyecto que ha sido un placer gigante", aseguró Flores. 

Con un equipo de 10 personas a cargo de la realización del ciclo, el staff se compone de profesionales y egresados experimentados del ENERC (escuela de cine). "Todos fueron importantes y claves para que esto salga al aire el próximo lunes 25 de enero, después del noticiero del mediodía, a las 14 horas", dijo Soler.

La Nómina de artistas que participaron de la idea:  

1. JAVIER ACUÑA

2. JUAN CARLOS RUBIO 

3. FABRICIO MONTILLA

4. MARTI FLORES

5. FABRI PEREZ

6. CANDE MALLEA

7. CLAUDIA PIRAN

8. EMI SOLER

9. SANTI DÁVILA

10. EL GRILLO

11. CRISTIAN ESPEJO

12. LUCIANO GUTIERREZ

13. ALE SEGOVIA

14. KIKA ALONSO

15. GOKU

16. CLAUDIO ROJAS

17. TUTO / ZYXELA

18. LEO QUIROGA

19. JOSUE ASTORGA

20. FABRICIO CARBJAL

21.     ALDO ZARAGOZA

22. PIERNINA

23. VALENTIN CORA

24. CARLOTA

25. TURCO ACHEM

Reparto completo

Idea y dirección
Daniel Soler

Producción general
Paula Torres
Andrea Gonzales 

Sonido 
Estudio flores  

Asistente de dirección  
Nicolás Peinado 

Cámara 
1. Emanuel Morte 
2. Paula  Garces
(Extra) Emília Moya 

Edición y motion graphics
Andres Jones 

Dibujos animados
Gustavo Idemi

Jefe técnico 
Alejandro García 

Acerca del Productor: Daniel Soler es el creador y director General de este proyecto con 26 años de experiencia en televisión. Cuando en San Juan no se contaba con este servicio, el profesional avanzó en el cambio dejando atrás los films sociales y de baja , Con su apuesta y profesionalismo San Juan creció en producciones televisivas y Soler fue parte de ese cambio en la televisión local.

Algunas de sus intervenciones y producciones como Productor de TV fueron:

1989 -1990 - Rawson Cable PROGRAMA VOS Y YO - PARLAMENTO TVO - 2DA  VUELTA CICLÍSTICA A LA REPÚBLICA ARGENTINA DE CICLISMO - PUBLICITARIAS JOSE GONZALES E HIJOS (Mucho de estos contenidos con otros productores actuales como Alejandro Montes) 

1993 -  Crea la empresa FAX TELEVISION, el primer y más grande estudio privado de televisión (actualmente las mismas instalaciones donde funciona Canal 5). Con esta empresa y en los años sucesivos generó más de 1000 hs de contenidos en vivo:
- Crea el ciclo matinal de televisión MIRA LA RADIO. Con Mary Sanchez Luis Quinteros y un joven talento Gustavo Toledano.
- Realizan con esta empresa también un ciclo para Canal 8  con la dirección General de un recién llegado de Alemania Eduardo Savastano, el multipremiado programa NOTICLUB un noticiero infantil, que entre otros premios también ganara el MARTIN FIERRO.
- Crearon campañas Nacionales de televisión y hasta una red de agencia de soluciones publicitarias para el interior del país.

1998 - Supercanal TVO confiere la producción integral de la señal local. Surgen las primeras negociaciones por establecer un canal propio y exclusivo de Noticias.

2000 -  Es contratada su empresa por señales como TYC, ESPN, Canal 9,  con el servicio de enlace y producción para la región. Desde la dirección de esta empresa logra un contrato de asistencia y coproducción con el Grupo Vila para la producción de contenidos locales.

- En este año co-producen para Canal 8 el icónico programa deportivo semanal Calentito Los Panchos (Leo Muro, Claudio Bonomo, Lacio, Alejandro Montes, Alejandro De la Torre).

- También en este año producen todas las noches en inusual horario un noticiero con la conducción de Ricardo Olivera, HORA CERO, programa y formato original que después popularizara HADAD a la medianoche.

2003  - Luego de 2 años alejado de la producción y con un nuevo formato de empresa retoma las producciones audiovisuales y televisivas desarrollando para marcas y empresas:

- GRUPO BATALLER (Campañas publicitarias y eventos aniversario), TELESOL (paquetes artísticos, creación y dirección de varios productos entre ellos BNBD) , Nuevamente Grupo Vila esta vez para un Nuevo Canal 11, DIARIO DE CUYO (Campañas publicitarias varias)

- Producen el contenido original BAN Benditos Artistas Nuestros (Toda la producción sin comercialización, solo para ofrecerle a las bandas un contenido audiovisual de calidad, verán por la época todavía no existía el referente programa nacional ENCUENTRO EN EL ESTUDIO)

- Gana algunos premios nacionales por producciones publicitarias (Barceló y Canal 11- Supercanal)

Año 2007 - Crea el formato SAN JUAN YA Y SAN JUAN TV, antecedentes televisivos y periodísticos que fueron las bases de las actuales empresas periodísticas.
- Fortalece el servicio de productor externo y realizador de contenidos para medios locales y Nacionales.

Año 2010 - Produce en nuevo formato el PRIMER CANAL DE NOTICIAS DE SAN JUAN, transformando a San Juan TV en Canal 13. Desde entonces y hasta hoy permanece vinculado en soluciones audiovisuales para marcas, empresas e instituciones sanjuaninas, ofreciendo soluciones de contenidos audiovisuales solo a  CANAL 13.

Otras Noticias