TERREMOTO

Así funciona el centro de ayuda para quienes sufren por el terremoto

Uno de estos sitios funciona en Aberastain entre calles 15 y 16. Es para asistencia a corto plazo. Incluyeron las conservadoras para hielo que fue una necesidad importante en medio de los intensos calores de estos días.
lunes, 25 de enero de 2021 · 21:33

Luego del Terremoto hay más de 400 familias pocitanas que sufrieron deterioro en sus precarias viviendas o bien directamente se les vino abajo la misma. Aparte de la ayuda solidaria de voluntarios sanjuaninos, el municipio montó un centro de materiales donde acopia elementos de primera necesidad para los damnificados.

Conservadoras para hielo 

Mauricio Rodríguez, Secretario de Obras de Pocito, explicó la asistencia que brinda a los afectados por el terremoto el municipio a través de la instalación de un depósito ubicado en calle Aberastain entre 15 y 16, se trata de un sitio de campaña con elementos que dan respuesta a corto plazo a los vecinos de la zona que lo necesitan.

Cooperativas cortan nylon para ayuda

En el predio se acopian diferentes materiales como palos, nylon y otros elementos como conservadoras para el hielo, la nueva gran necesidad que surgió con las altas temperaturas del pasado fin de semana.

Máquinas para el terreno 

 El lugar se montó a dos días de haberse producido el terremoto.  El funcionario explicó que, por la extensión del departamento, recién hay lugares que están comenzando a relevarse y asistir, según contó el funcionario.

Equipo para transporte 

“Nos asombra que a medida que va pasando el tiempo van apareciendo más casos”, de viviendas derrumbadas y fisuradas, que es lo que está denunciando la gente, destacó el Secretario de Obras de Pocito.

Galería de fotos