GRAN GESTO

Encontraron el dron que habían extraviado investigadores del terremoto

Los propietarios del instrumento que tiene un alto valor en el mercado agradecieron a la familia que lo encontró y se contactó con ellos para devolverlo. Había sido extraviado el domingo en la zona de carpintería.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:04

El Ingeniero Agrimensor Luis Guirado explicó a Canal 13 que finalmente les devolvieron un drone   “Phantom 4” que cuesta en el mercado unos 300 mil pesos luego de que habían hecho un llamado a la solidaridad para encontrarlo en las redes y a través de notas periodísticas.

Guirado dijo que estaba realizando un apoyo a geólogos con el elemento utilizado en un relevamiento fotogramétrico para tratar de determinar la zona del epicentro del terremoto del lunes 18 de enero pasado. Cuando terminaron de utilizarlo lo embalaron y dejaron al "costado de la camioneta, estábamos esperando que buscaran a mi compañero y nos metimos en la camioneta con el aire por el calor que hacía", luego se fueron y parece que quedó ahí. A los 15 minutos se dieron cuenta del error y volvieron pero ya no estaba.  El objeto fue guardado en una estuche negro llamativo de modo que quien lo viera lo tomó y se lo llevó y así fue.

Este lunes apareció el Señor Rubén Suárez, quien junto a su familia devolvieron el caro objeto al profesional. "Gracias por su honestidad, ¡me lo entregó en perfecto estado!", dijo el dueño del elemento. 

Además agradeció a todos quienes publicaron el pedido para encontrarlo y se solidarizaron con ellos.