TRAS SER ABANDONADOS

Reducidos a chatarra: comenzó la compactación de 9000 vehículos

Este proceso se dio en el Depósito Judicial de 9 de Julio, contando con la presencia de varias autoridades provinciales.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:45

Este lunes 25 de enero comenzó un importante proceso en el departamento 9 de Julio. Se trata de la compactación de unos 9000 vehículos que en dos años no fueron reclamados por sus respectivos dueños. Estas motocicletas y automóviles habían sido abandonados anteriormente.

Alrededor de 9000 vehículos comenzaron a ser compactados este lunes, dentro del Depósito Judicial de 9 de Julio. Los rodados en cuestión son unos 1400 autos y 7600 motos que comprenden el periodo desde el año 2014 al 2017. Los dueños de los mismos tuvieron dos años para hacerse presentes y retirarlos, cosa que nunca sucedió.

Las autoridades informaron que esta tarea tardará unos seis meses en completarse, destacando que anteriormente ya se habían sometido a este proceso uno total de 16000. Estos objetos son colocados en una máquina compactadora, que los reduce a un bloque macizo de metal que tiene menos de un metro de altura.

Posteriormente estos elementos serán trasladados hasta la central de ACINDAR (Aceros Industria Argentina).  Una vez llegue a estas instalaciones, desde la empresa se encargarán de crear láminas de metal para posteriormente reciclarlas y reconvertirlas totalmente.

 

En este lugar dijeron presente varias autoridades, entre ellas el secretario de Seguridad. En relación a esto Carlos Munisaga expresó que ya comenzaron a trabajar para mejorar la seguridad de este predio. Esto se debe a que anteriormente este lugar no se encontraba cerrado de ninguna manera y era muy fácil ingresar.

"Habrá una gran formación de efectivos que serán asignados al cuidado de esta zona. Ya se ha completado en un 80% el cerramiento perimetral, esta faltando el extremo sur. De esa manera se busca evitar el fácil ingreso al mismo que no se encontraba cerrado y así generar una condición de mayor seguridad", expresó el funcionario.

Finalmente Munisaga anunció que también se ha determinado colocar luminarias y cámaras de seguridad en este Depósito Judicial. "Vamos a completar el proceso con distribución de luminarias y también con instalación de cámaras de seguridad. Esto esta demandando casi la misma cantidad de efectivos que una comisaría", sentenció.