Reclamos

Damnificados por el terremoto hicieron un piquete en Carpintería

Tras las precipitaciones de este lunes por la noche, varias familias salieron a reclamar. Señalan que no tienen respuestas y continúan durmiendo a la intemperie.
martes, 26 de enero de 2021 · 18:44

Tras el terremoto del pasado 18 de enero, cientos de personas terminaron sin viviendas y durmiendo a la intemperie. Si bien hubo una gran colaboración tanto del estado provincial como de los sanjuaninos, algunos damnificados señalan que 'faltan respuestas para solucionar el problema habitacional'.

En este contexto, las precipitaciones que se generaron este lunes a última hora terminó afectando a las familias pocitanas, quienes 'ya cansados' decidieron realizar un corte de calle.

'No hay respuesta por las casas, pasaron prometiendo y no tenemos ninguna novedad. Anoche nos llovimos enteros. Dejó de pasar el transporte porque dicen que la vibración hace que las casas que quedaron pueden caerse, pero ni siquiera pasa en zonas seguras', afirmó una vecina a Canal 13.

Por esto, los damnificados cortaron calle Aberastain, una de las principales arterias del departamento. Encendieron gomas y atravesaron sillas. 'Queremos respuestas', afirmaron a esta pantalla.

Otras Noticias