JUVENTUD

Sarmientinos iniciaron una colecta para ayudar a las victimas del terremoto

Dos grupos de jóvenes de Sarmiento se unieron para crear una movida online con la cual buscan recaudar dinero y así comprar materiales de construcción.
martes, 26 de enero de 2021 · 15:16

Se trata del grupo de Misioneros y los chicos del Club Audiovisual, ambos del departamento Sarmiento. Estos jóvenes vieron las necesidades de las victimas del terremoto del lunes 18 de enero y pusieron manos a la obra creando una movida solidaria digital. 

Según el mensaje que adjuntaron al enlace que difunden cientos de chicos y chicas del departamento sureño, la precariedad de los hogares llevó a que muchas de ellas cayeran o quedaran inhabitables. Por ende las familias quedaron a la intemperie. 

En un primer momento, desde el Club Audiovisual  se unieron "para acompañar a los afectados, para crear videos y así visibilizar a las familias que están en situación de vulnerabilidad", tal como manifiestan en su petitorio.

Por ahora ambos grupos están visitando y ayudando a los vecinos con alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene, etc. Pero al ver otras necesidades, tomaron la decisión de ayudarlos con la reconstrucción de un techo seguro. Para ello es que iniciaron la colecta online en la página Cafecito.app

Así con el lema "¡Ayudame con un ladrillito!" convocan a que quienes puedan donen el valor de un café, el cual según la página es de $120. El pago pueden efectuarlo con débito o Mercado Pago. Todo lo recaudado ira a los afectados por el terremoto. 

De este modo, los jóvenes se comprometen con mejorar la calidad de vida de sus vecino ante una gran problemática como la que están atravesando.