Barrios de emergencia

Terremoto: el IPV compró dos terrenos más para los afectados

El Instituto Provincial de la Vivienda ultima detalles para darles solución habitacional a las familias que se quedaron sin viviendas
martes, 26 de enero de 2021 · 21:37

Son varios los terrenos de los que dispone el IPV en los departamentos más afectados por el terremoto de la semana pasada. En este sentido, el titular del área, Marcelo Yornet, confirmó a Canal 13 que se adquirieron dos parcelas más para este fin.

Según explicó el ex director de Arquitectura, uno de ellos está ubicado en el departamento de  Sarmiento, mientras que otro está emplazado en Pocito, en la zona de Carpintería.

Estos se suman a otros que ya están en posesión del IPV. En detalle, Yornet confirmó que Sarmiento contará con dos terrenos para viviendas, mientras que habrá uno en Santa Lucía, uno en Pocito, además del que desocupará el asentamiento David Chávez.

En cuanto a la modalidad de construcción, el arquitecto destacó que se busca trabajar como lo hiciera la repartición a fines del 2020 con el asentamiento Villa Esperanza.

'La idea es armar, el barrio, cuando esté construido y habitable relocalizar a la gente y, cuando se hayan terminado de trasladar, limpiar el terreno desocupado para reutilizarlo', concluyó.