GRANDES NOTICIAS

Tras el terremoto, llegarán fondos de Nación para los clubes deportivos afectados

Este asistencia del Ministerio de Turismo y Deporte de la República Argentina fue anunciada por el gobernador Sergio Uñac.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:15

Durante la mañana de este martes 26 de enero el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, utilizó sus redes sociales para realizar un importante anuncio. Se trata que desde Nación enviarán a esta jurisdicción fondos para poder reparar los daños que sufrieron las instituciones deportivas de este territorio por el terremoto.

Mediante sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales Sergio Uñac, hizo oficial una nueva asistencia para la provincia desde Nación luego del terremoto. En este caso se trata de 20.000.000 de pesos enfocados al reacondicionamiento de los clubes que se vieron afectados por este gran choque de placas tectónicas.

Este apoyo llegará por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, conducido por Matías Lammens. El envío de estos fondos fue ratificado durante una reunión que mantuvo el Jefe de Estado Provincial junto con el ministro y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

"Gracias querido Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, por ratificar con hechos esa Argentina federal que desde el día uno nuestro Gobierno Nacional ha estado dispuesto a construir. Pero, sobre todo, por acompañarnos en estos momentos tan difíciles con una asistencia de 20 millones de pesos para reacondicionar la infraestructura deportiva afectada, luego del sismo que hemos vivido", escribió Uñac en dichos posteos.