ESTE MARTES

Tras la legalización del aborto, renunció la directora del Marcial Quiroga

Inés Garcés, quien había ratificado su oposición a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, adujo 'motivos personales' ante el Ministerio de Salud.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:32

Este martes, autoridades del Ministerio de Salud aceptaron la renuncia de la directora del hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés. La misma había sido presentada el pasado domingo luego de que entrara en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de que empezara a aplicarse en los hospitales públicos de San Juan.

En cuanto comenzó a discutirse la legalización del aborto, Garcés había manifestado públicamente su rechazo, incluso utilizó sus redes sociales para expresarse de ese modo. De hecho, su opinión generó una manifestación por parte de activistas frente del centro de salud, luego de que el Congreso de la Nación aprobara la legislación.

El domingo pasado, luego de que comenzara a aplicarse el protocolo para la puesta en marcha de la normativa, la funcionaria pidió licencia y después puso a disposición de las autoridades su renuncia esgrimiendo 'motivos personales'. Ahora, fuentes oficiales confirmaron que en la mañana de este miércoles aceptaron la renuncia.

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron lugar al pedido de Garcés, que estaba a cargo del hospital desde diciembre de 2015. Como consecuencia y hasta tanto se decida quién la reemplazará quedó al frente del centro de salud Sergio Albarracín, quien hasta el momento se desempeñaba como director Médico del Marcial Quiroga.