comitiva

Uñac participó del encuentro entre Fernández y Piñera

El mismo se desarrolla en Chile y cuenta con la presencia de gobernadores peronistas
martes, 26 de enero de 2021 · 17:02

Uñac es parte de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández a Chile. Los Gobernadores y el primer mandatario nacional durante dos días mantendrán un encuentro binacional. El mismo tiene como objetivo fortalecer el bloque regional a través de una amplia agenda política, comercial y cultural.

La delegación llegó pasado el mediodía al aeropuerto Pudahuel. Luego de ello el presidente Piñera recibió a todo el equipo de Fernández en la Casa de la Moneda. 

En ese lugar, el gobernador fue recibido por el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera. Sobre este encuentro el Mandatario provincial aludió a que dialogaron: “sobre la actualidad de San Juan, de Coquimbo y por supuesto de la posibilidad de seguir pensando que la integración física a través de la construcción del Túnel de Agua Negra es una realidad".

Además, el Gobernador de San Juan indicó que este tipo de encuentro ayuda a complementar el desarrollo económico de ambos países. 

La jornada de reuniones finalizará a las 18, previo Uñac participará en la reunión con dirigentes políticos chilenos que tendrá lugar en el Jardín de la Residencia y estará presidida por los mandatarios de ambos países.