SANTA LUCÍA

Penoso: Familia con más de 10 niños abajo de una carpa por el terremoto

La casa de adobe donde viven se filtra toda con la lluvia. Ahora está toda agrietada por el terremoto. Pasan las noches debajo de una carpa vieja y rota. La situación se complicó con la lluvia.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:01

En medio de un fondo con piso de tierra y paredes emparchadas de adobe y ladrillos en forma irregular, María Concepción Molina, vecina de Santa Lucía,  vive en Hipólito Yrigoyen al 3500, contó a Canal 13 que en el lugar viven 4 familias con más de 10 niños a quienes los unen lazos sanguíneos en medio de condiciones infrahumanas.

"Con la lluvia hemos tenido que dormir debajo de una carpa", dijo María. Esa carpa en realidad no los protegió nada y se mojaron todos ya que se ve de fondo y es una antigua cobertura de un camión toda desteñida y agujereada que intentó ser un refugio que poco y nada sirvió a estas personas.

Por si esto fuera poco ni siquiera baño en condiciones hay en ese lugar ya que las viejas paredes "se han comido por la lluvia, asique no se ya veremos como se podrá arreglar", dice en tono resignado y pasivo la mujer. 

Detrás de ella duerme un niño de mediana edad tirado en un colchón manchado y viejo, el que también es aprovechado por un perro que mira casi acompañando al menor que descansa. 

Hasta ahora la ayuda recibida es contabilizada exactamente por la mujer: "3 palos, 3 bolsas de porlan y tres nylon, nos dijeron que nos iban a traer material pero no se cuando", destacó María.

-¿Cómo pasan la noche con la lluvia? "vos has visto es un carpa que está toda agrietada, nos hemos mojado y otros chicos han estado parados porque somos muchos para dormir y poco los colchones y con miedo de dormir adentro porque se puede caer el techo, las paredes no van a resistir más", relató.