CASA DE GOBIERNO

Arroyo: 'Soy admirador de la gestión de Sergio Uñac en San Juan'

Durante su visita a la provincia el ministro de Desarrollo Social de la Nación, remarcó el trabajo del gobernador mencionando que "ha puesto siempre el foco en lo social".
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:19

A lo largo del acto realizado en Casa de Gobierno el ministro Daniel Arroyo, remarcó que es un admirador de la gestión de Sergio Uñac en San Juan. La autoridad nacional mencionó que el gobernador siempre ha priorizado lo social, poniendo el eje en las personas que menos tienen.

Luego de recorrer los lugares más afectados por el terremoto, el ministro Daniel Arroyo se trasladó junto con Sergio Uñac a la Casa de Gobierno. Ambas autoridades encabezaron un acto donde se firmó un importante convenio. En el se contempla la adhesión de esta jurisdicción al programa nacional llamado "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

Luego de estampar su firma el ministro de Desarrollo Social de la Nación, confesó ser un gran admirador de la gestión del Jefe de Estado Provincial. El funcionario manifestó que el pocitano siempre se ha centrado en lo social y ha acompañado a los sanjuaninos que menos tienen.

"Soy admirador de la gestión que viene llevando adelante Sergio Uñac, un gobernador que ha puesto siempre el foco en lo social, en acompañar y en recorrer. Siempre ha puesto el eje en los que menos tienen y en reconstruir desde abajo", declaró. Luego de dar este reconocimiento Arroyo mencionó los tres puntos claves del trabajo que se realizará en este territorio.

Principalmente quiere acompañar el proceso de emergencia actual. Por eso en este momento se esta ayudando y acompañando con fondos a las familias que se han relocalizado. Se entregarán módulos de parte del gobierno provincial. "La solución es la que están encarando, erradicar y construir nuevos programas de viviendas", destacó el visitante.

En un segundo orden aparece el convenio firmado este jueves. "Es un banco de máquinas, herramientas e insumos para toda la provincia. Son 25 millones de pesos. Lo vamos a extender a los departamentos que han sido más afectados. Hay emergencia y hay máquinas para trabajar. La reconstrucción viene por el lado del trabajo y esta claro que hay mucho por hacer ahí", destacó.

Finalmente, el último paso a seguir es la construcción de las nuevas viviendas para las familias afectadas. "Por último, el proceso de construcción de viviendas y acompañar toda la tarea que esta haciendo el gobernador. Estuvimos viendo y conversando con los vecinos sobre donde se van a relocalizar", sentenció.

Otras Noticias