TERREMOTO

El pedido de una damnificada al Gobernador que arrancó una promesa

En la recorrida de Uñac con el Ministro Daniel Arroyo por el asentamiento la Esperanza una vecina pidió soluciones porque perdió su vivienda. El mandatario provincial le explicó que están instalando los primeros módulos habitacionales. El barrio estará dentro de un año
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:33

El Gobernador Sergio Uñac y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo visitaron en la mañana del jueves el asentamiento la Florida de Pocito, uno de los sectores más castigados por el terremoto del pasado lunes 18 de enero.

Recibieron inquietudes de los vecinos y explicaron la asistencia que se está brindando tanto a nivel Nacional como Provincial. En ese momento una vecina, Josefina Montiveros, se acercó y explicó en voz alta al mandatario provincial su situación. "Si pasan va a ver que están todas las casas derribadas, les vamos a agradecer un montón", dijo la mujer. Uñac respondió que "vamos a trabajar en la coyuntura, necesitamos un año para poder terminar los barrios, en la coyuntura vamos a levantar y recuperar lo que se haya caído, van a vivir como venían hasta que podamos tener la solución definitiva". 

Los vecinos plantearon que en ese sector necesitan módulos, "serían unas 20 o 30 familias", destacó Josefina a las autoridades. Por otro lado en calle 15 y Aberastain ya comenzaron a llegar estas soluciones, según explicó el propio mandatario provincial a los vecinos.

Josefina Montiveros dijo luego a Canal 13 que ella propuso la solución de los módulos que es lo más rápido hasta que lleguen las soluciones definitivas, coincidiendo con lo planteado por las autoridades en el lugar.