VISITA MINISTERIAL

Llega Arroyo y firmará nuevos convenios de asistencia social

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación visitará el Asentamiento La Florida en Carpintería y confirmará el aumento de montos de la tarjeta Alimentar.
jueves, 28 de enero de 2021 · 00:36

A las 9,45 de hoy se anuncia la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, conjuntamente con el gobernador Sergio Uñac, iniciarán una recorrida por el asentamiento La Florida, ubicada en Carpintería, departamento Pocito con punto de enlace en Callejón Acosta entre Gil de Moya y calle Mendoza vieja.

El visitante tomará contacto con la comunidad más afectada por el terremoto del pasado lunes 18 de enero y se espera que a las 11 horas se produzca la firma de Convenio entre la Nación y el Gobierno local en Casa de Gobierno .

Otro de los anuncios muy esperados está relacionado con el aumento en los montos de la tarjeta Alimentar. Según trascendió el 19 de febrero habría un nuevo monto para la tarjeta Alimentar", como ya lo adelantó DIARIO 13 , cercano al 50% para mejorar la calidad alimentaria.

 El aumento de 50%, llevará los montos mensuales a 6000 y 9000 pesos según corresponda a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Como la tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes y por lo tanto ya se cargó el monto correspondiente a enero, el incremento llegará a los beneficiarios a partir del 19 de febrero

,NUEVOS MONTOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

El nuevo monto de la Tarjeta Alimentar sería: Familias con un menor de hasta seis años que cobran la AUH: $6.000 Familias con menores de hasta seis años que cobran la AUH: $9.000 Embarazadas desde los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000 Personas con discapacidad que perciben AUH: $6.000 si tienen un menor y $9.000 si tienen dos o más menores.