ESTE JUEVES

Nación entregará máquinas para que los afectados por el terremoto puedan trabajar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, llegó a San Juan para visitar la zona afectada en Carpintería. Dialogó con los vecinos y se comprometió a acelerar la asistencia.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:58

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, llegó a San Juan para visitar la zona afectada por el terremoto en Carpintería y dar asistencia a los más afectados. 'Acá claramente queremos acompañar, lo ha planteado con claridad el gobernador. La primera etapa es ayudar en la emergencia y lo ha hecho la provincia', afirmó.

En este sentido, destacó que Nación colaboró en la emergencia con alimentos, materiales y, tras la firma de un acuerdo con el gobernador, con un banco de máquinas y herramientas. 'Es para que el carpintero tenga una sierra circular para empezar a laburar y para quien cose ropa en su casa tenga una máquina de coser y a moverse', detalló Arroyo.

El ministro aseguró que van a colaborar en el proceso de puesta en marcha de las viviendas. 'Quiero solidarizarme con las familias que la han pasado muy mal y que están sufriendo una situación muy crítica. El programa del banco de herramientas es un programa existente pero que lo hemos hecho rápidamente en el marco de la emergencia', agregó.

Por último, Arroyo sostuvo que este programa se pondrá en marcha en San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano. 'Acá hay tres cuestiones: una es arreglar la vivienda, segundo tener las herramientas para empezar a trabajar y reconstruir y en tercer lugar la urbanización, lo estructural. Nosotros acompañamos en estos tres puntos', concluyó.