TRAS LOS DERRUMBES

Uñac sobre el terremoto: 'Vamos a convertir un problema en oportunidad'

El gobernador, acompañado por el ministro Daniel Arroyo, contó cómo esta avanzado el trabajo para entregarle una vivienda a cada familia que perdió todo por este fenómeno natural.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:17

Alrededor de las 10:30 de este jueves el ministro de Desarrollo Social de la Nación, llegó a la provincia y fue recibido por Sergio Uñac. En este contexto las autoridades hablaron con los medios de comunicación presentes e hicieron importantes anuncios. El gobernador mencionó que van a convertir este problema en "una gran oportunidad".

Sergio Uñac estuvo presente en la llegada del ministro Daniel Arroyo y le dio la bienvenida a la provincia. Este recibimiento se dio en la localidad de Carpintería en el departamento Pocito. En ese momento ambas autoridades decidieron hablar con los periodistas que se encontraban presentes en el lugar.

En primera instancia Uñac expresó que si bien los sanjuaninos estábamos acostumbrados a los sismos, hace mucho tiempo que un hecho de esta magnitud no sucedía. Sin embargo contó que las autoridades tanto municipales, provinciales y nacionales trabajarán para convertir este problema en una oportunidad.

"En esta coyuntura nos han acompañado ministros y el propio presidente. Estábamos acostumbrados a los sismos pero hacía mucho que esto no ocurría. Vamos a convertir un problema en una gran oportunidad, que es darle una solución definitiva a muchas casas que estaban invisibilizadas por el lugar. Le hemos contado al ministro que vamos a hacer todos los esfuerzos en la coyuntura para que puedan recuperar su casa", expresó el sanjuanino.

Siguiendo en la misma línea, la máxima autoridad provincial contó cómo han avanzado en esta tarea. Mencionó que ya poseen un terreno de 9 hectáreas para este fin y que están en proceso de adquirir otro de 6 hectáreas ubicado en calle 13 y Avenida Mendoza. La idea es erradicar todos los asentamientos que hay entre Aberastain, entre la calle 15 hasta la 28.

El objetivo es que esas familias puedan mantener su trabajo permaneciendo en el lugar, pero teniendo una vivienda digna. "La ayuda puntual para el arreglo de las viviendas ya arrancó. Estamos trabajando denodadamente, donde no podemos comprar expropiamos, es un mecanismo legal y utilizable. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso sea así", declaró.

Finalmente el gobernador recordó que hace 6 meses comenzaron a construirse viviendas en Caucete, para trasladar a quienes vivían sobre las vías del ferrocarril. También ha comenzado la urbanización en Rivadavia, done se encuentran 837 casa del IPV. Además reveló que se tiene la intención de construir 300 viviendas en Sarmiento y 250 en Santa Lucia, donde se esta buscando terrenos para poder llevarlo a cabo.

Otras Noticias