Tutorías para estudiantes

Conocé cómo serán las modalidades e inscripción de PRASIR

Analía Vega, referente de educación secundaria comentó todos los detalles para tener en cuenta sobre el programa de tutorías.
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:29

Durante la jornada de hoy la referente de educación secundaria de San Juan, Analia Vega, detalló los datos en cuanto a la modalidad e inscripción del programa PRASIR, el cual busca ayudar a los estudiantes con tutorías especiales. 

La funcionaria explicó en primera instancia que el programa será de modalidad presencial para los estudiantes de zonas alejadas, como por ejemplo en Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento. "En estos departamentos se han designado escuelas cabeceras, las cuales han sido seleccionadas de acuerdo a la cantidad de alumnos que requieren está tutorías" sostuvo Vega. 

A su vez, subrayó que  los docentes trabajarán con los dos alumnos de sexto año, quienes tendrán el acompañamiento en cada uno de los espacios curriculares que ellos necesitan para culminar su cursado de.  Esto se genera por un relevamiento de datos proporcionados por cada institución educativa. 

Del mismo modo aclaró que se han conformado equipo de tutores que viajaran a cada zona desde Capital y otros serán de las zonas. Por otro lado, la funcionaria señaló que en cuanto a la segunda modalidad, los estudiantes deben tener en cuenta que el primer contacto lo hace el alumno a través de un mail.

Vega relató que se han creado mails por departamento con una estructura básica, para ello dio un ejemplo: "Si el estudiante es de capital debe enviar su mail a prasir.capital@gmail.com". Según el departamento en donde este ubicado el establecimiento al que asiste debe cambiar el nombre. Luego de ese contacto se irá trabajando las tutorías con modalidad virtual.