ESTE VIERNES

El ministro Ferraresi confirmó las casas para afectados por el terremoto

El funcionario nacional selló junto a Uñac la construcción de 1800 viviendas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Además, recorrió obras y entregó viviendas.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:21

Este viernes llegó a San Juan el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Se trata de la primera visita del funcionario nacional a la provincia desde que está al frente de la cartera y lo hizo en el marco de las acciones desarrolladas luego del terremoto registrado en la provincia el pasado lunes 18 de enero. La llegada del ministro se dio para llevar adelante, junto al gobernador Uñac, la entrega del barrio Don José, en Albardón. 

El mismo consta de 78 viviendas con una superficie de 66,54 m2 y tres dormitorios, baños, estar-comedor, cocina y lavadero. Tras la entrega de llaves a los adjudicatarios, Sergio Uñac y Jorge Ferraresi firmaron un convenio marco por la construcción de 1800 casas, refrendando la ayuda del presidente de la Nación anunciada el pasado martes 19. La mañana culminará con una recorrida por las obras en construcción del barrio Pie de Palo, en el departamento Caucete. 

Las mismas iniciaron en junio del 2020 y sus 471 viviendas cuentan con un avance del 30%. Por la tarde, el ministro recorrerá el departamento San Martín. Su primera visita tendrá lugar en el barrio Padre Carlos Barbero, luego se trasladará hasta el loteo Caraballo, para culminar en el barrio Las Moras. Cabe destacar que la visita de ministro Ferraresi dará cierre a dos semanas en las cuales San Juan contó con importantes visitas del Gabinete presidencial. 

El lunes 18 llegó el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el martes 19, lo hizo el presidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la presidenta del Instituto de Juventudes, Macarena Sánchez. El 20 de enero llegó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mientras que el jueves 28 lo hizo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. En la ocasión, estuvieron acompañados por los respectivos intendentes y demás funcionarios.