OFICIAL

Por el terremoto, casi se duplicaron los llamados al 911 en San Juan

Estos datos fueron confirmados por el propio subdirector del CISEM, Guillermo Reynoso.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:54

El terremoto del pasado lunes 18 de enero afectó a un gran número de personas que sufrieron derrumbes en su vivienda. A partir de ese momento el CISEM 911 cumplió una tarea fundamental, derivando a los sectores correspondientes las más de 1000 llamadas que recibieron solicitando ayuda por el sacudón.

Guillermo Reynoso, subdirector del CISEM, reveló la gran tarea que realizaron para ayudar a las personas que se comunicaban al 911 porque se habían visto afectados por el terremoto. La autoridad mencionó que generalmente reciben un promedio de 1800 a 2000 llamadas diarias y que tanto en esta jornada como en la siguiente casi se duplicaron.

"Estuvimos recibiendo muchas llamadas telefónicas el día del terremoto, el 18 y el 19. Llegamos a duplicar las llamadas que recibimos normalmente al 911. De un promedio de 1800 a 2000 llamadas diarias a 3300 llamadas de las cuales 1300 estaban referidas a gente que habían tenido problemas por el temblor", expresó.

Al recibir este gran número de pedidos de ayuda, los trabajadores comenzaron a derivar estos llamados a los organismos correspondientes. Estas personas enviaban cada caso a Protección Civil y al área de Desarrollo Humano de cada municipio, para que se hicieran cargo las distintas situaciones.