ESTE VIERNES

¿Te despertaste?: un sismo de casi 4 grados se dio en plena madrugada

Además desde el INPRES informaron que se registraron otros dos sacudones en las horas posteriores.
viernes, 29 de enero de 2021 · 07:36

Nuevamente el suelo sanjuanino se sacudió en horas de la madrugada. Esta vez desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) informaron que se dieron un total de tres sismos en la provincia durante la noche. El más fuerte de ellos estuvo rozando los 4 grados de magnitud.

El primero de estos tres choques de placas tectónicas fue el más fuerte de todos. Según los datos publicados por INPRES, el mismo se registró a las 01:02:47. Este tuvo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. En esta ocasión el epicentro fue a 46 kilómetros al suroeste de Capital.

Poco menos de dos horas más tarde llegó el segundo sacudón, precisamente a las 02:53:41. Esta vez el epicentro fue a 47 kilómetros al oeste de la Villa Media Agua en el departamento Sarmiento. La intensidad a la que se dio fue de 2.7 grados y la profundidad fue la misma que la anterior.

Finalmente, el último de ellos llegó exactamente a las 03:55:40. Este tercer movimiento del suelo se sintió más fuerte a 47 kilómetros al suroeste de la Ciudad de San Juan. Esta vez la magnitud fue de 2.6 grados y al igual que en los demás sismos la profundidad fue de 10 kilómetros.

Galería de fotos

Otras Noticias