ESTE LUNES

A la espera de nuevas dosis Sputnik V, arrancó otra semana de vacunación

La titular del vacunatorio provincial, Marita Sosa dijo que el trabajo se viene desarrollando mejor de lo previsto y esperan culminar en el transcurso de esta semana.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:30

Este lunes continúa a gran ritmo la vacunación contra el Covid 19 en San Juan y se espera que finalice con el primer grupo en el transcurso de la semana. La campaña comenzó el pasado martes, y hasta el momento se han vacunado 1.235 agentes sanitarios en las instalaciones del estadio Aldo Cantoni.

En este sentido la titular del vacunatorio provincial, Marita Sosa expresó que durante esta semana está previsto que en horario de 8 a 15 se continúe con el periodo que estará destinado para los equipos de salud cuyo documento terminen en 0 y 1.

Cabe destacar que los primeros vacunados pertenecen al sector de la salud debido a que están en la primera línea de batalla contra el virus. Dentro de ese esquema priorizaron un subgrupo entre los que se encuentran los vacunadores, testeadores y aquellos que cumplen sus servicios en las terapias intensivas de los nosocomios públicos y privados.

Por eso en esta semana está pevisto que se pueda avanzar con estos grupos, a la espera de que lleguen nuevas dosis. En este sentido, Sosa recordó que podrán ir aquellos que tengan entre 18 y 59 años de edad.

Por último la funcionaria se lamentó que hayan tantas fake news dando vuelta con respecto a la vacuna Sputnik V. "Es una lástima que se dé una noticia falsa sobre la muerte de una persona por la vacuna", aseguró.