Para los peques

Mañana dará inició el programa "Verano en Casa"

El mismo busca reemplazar las tradicionales Colonias de Verano. En este caso serán modalidad presencial y virtual.
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:59

Las vacaciones de verano es sin duda una de las etapas favoritas del año para muchos, especialmente para los más pequeños. Pero en un año un poco diferente desde el Gobierno de San Juan tomaron la iniciativa de transformar algunas de las actividades que poseen las tradicionales Colonias de Verano. 

Para no dejar a los chicos y chicas sin sus actividades habituales de cada enero, es que modificaron algunos aspectos y renombraron las actividades de la estación. El programa "Verano en Casa", viene a sustituir la clásica Colonia de Verano. En este caso los chicos asistirán una vez a la semana a los centros de actividades dispuestos por los municipios, solo en caso de que hayan sido autorizados por sus padres o tutores. A su vez el resto de los días sus profesores les enviaran actividades de manera online.

Para poder generar estas acciones los pequeños recibirán una serie de elementos, de este modo todos podrán acceder a las mismas oportunidades de entretenimiento en el hogar. 

Es así como desde la provincia buscan evitar grandes conglomeraciones de niños y posibles focos de contagios. Cabe destacar que los participantes recibirán un kit deportivo y un kit lúdico. Del mismo modo, informaron que cada niño tendrá las tradicionales remeras y gorras, como así también material para pintar y dibujar.

Esta serie de acciones no solo esta restringida a menores de 12 años, sino que también son parte adultos mayores y personas con discapacidad, siempre y cuando se hayan inscripto en el programa en los tiempos dispuesto por cada área de Desarrollo Humano municipal. 

Otras Noticias