ESTE MARTES

Escándalo: La UNSJ acusó al Banco Nación por el no pago de salarios

A través de un comunicado oficial, la casa de altos estudios responsabilizó a la entidad bancaria de ni siquiera responder los llamados para agilizar el trámite.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:48

'El Banco Nación no acreditó los haberes del personal de la UNSJ', denunció la casa de altos estudios este martes a través de un comunicado oficial difudido en su sitio web. 'No hay respuestas desde la entidad bancaria, que recientemente cambió de autoridades', agregó el texto, con notable tono de malestar.

'Pese a los esfuerzos realizados por el personal de la UNSJ, que trabajó contra reloj para que se pudiera efectuar en tiempo y forma la liquidación de haberes, con el bono enviado por la Nación inclusive, no fue posible completar el trámite bancario por razones exclusivamente atribuidas a la entidad bancaria', dijo el secretario administrativo financiero de la universidad, Pablo Padín.

El funcionario que depende del rector Oscar Nasisi señaló directamente a la nueva cúpula del Nación. Habló del 'desentendimiento de los nuevos directivos del Banco, que ni siquiera responden las llamadas telefónicas', según el comunicado. Lo peor de todo es que no se puede siquiera brindar una fecha aproximada de pago de salarios.

Según Padín, el Banco Nación no toma las transferencias de la UNSJ por razones desconocidas. Esto genera incertidumbre tanto en personal docente como no docente, cuando transcurre la primera semana hábil del año nuevo.