San Juan

La lluvia les tiró el techo de su casa y viven con sus 3 hijos en peligro

Es el dramático momento de una familia en el departamento de Rawson. Piden ayuda para encontrar un lugar seguro para vivir.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:11

Dos papás y sus tres hijos atraviesan momentos difíciles por estas horas en el departamento de Rawson. A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, el techo de la vivienda en la que habitan se les vino abajo y ahora necesitan un nuevo lugar para poder vivir. La casa se encuentra ubicada en una finca en la zona de Calle 5 y San Miguel.

Paola Vera contó a Canal 13 que todo ocurrió el pasado martes 26 de diciembre. Ella y su esposo habían salido a ver una casa para alquilar, sabiendo que el lugar en el que viven se encontraba en malas condiciones. Pero cuando volvieron se encontraron con el peor panorama. Una parte del techo se había derrumbado.

Producto de este hecho, la familia se quedó sin luz y viven con el peligro constante de derrumbe, ya que aseguraron que las paredes de la vivienda se van cayendo de a poco.  “Es porque la casa está dentro de una finca y por la humedad que se genera se está deteriorando la casa”, sostuvo Paola.

Ahora, la familia pide ayuda desesperadamente para poder vivir en un lugar seguro. Paola dijo que ya iniciaron un expediente en el IPV, pero les dijeron que deben esperar unos meses más.

También, una mujer los contacto por Facebook y les ofreció vivir en la casa de un familiar durante unos dos o tres meses, pero la familia comentó que necesitan un lugar más estable.

Paola y su marido aseguraron que pueden pagar una vivienda. El hombre trabaja en un avícola y ella es ama de casa.

A través de las redes sociales, la mujer comentó su situación y pidió ayuda para encontrar un lugar donde vivir de manera segura con su familia. “Estamos esperando una ayuda, una respuesta en una casa que se nos cae encima. Tenemos los días contados. Asique ojalá que nos respondan lo antes posible”, comentó.