ESTE MIÉRCOLES

A buen ritmo, continúa la vacunación contra el Covid 19 en San Juan

Salud Pública sigue aplicando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V al grupo prioritario.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:49

Este miércoles continúa a buen ritmo la vacunación contra el Covid 19 en San Juan. El operativo de vacunación al grupo prioritario sigue avanzando y este miércoles es el turno de las personas con terminación de DNI en 4 y 5.

Cabe destacar que desde Salud Pública esperan finalizar con el primer grupo en el transcurso de la semana así se puede ampliar el cupo a otros ámbitos de la salud la semana entrante. La campaña comenzó el pasado martes, y desde Salud Pública no han vuelto a informar cuantos agentes sanitarios han sido vacunados.

En ese sentido, hasta antes del pasado lunes se habían vacunado 1.235 personas en las instalaciones del estadio Aldo Cantoni. Por ello el operativo de vacunatorio se desenvuelve todos los días en horario de 8 a 15.

Por último se debe recordar que los primeros vacunados pertenecen al sector de la salud debido a que están en la primera línea de batalla contra el virus. Dentro de ese esquema priorizaron un subgrupo entre los que se encuentran los vacunadores, testeadores y aquellos que cumplen sus servicios en las terapias intensivas de los nosocomios públicos y privados.