Este miércoles

Fernández propuso restricciones en todo el país: ¿Qué pasará en San Juan?

El vicegobernador Roberto Gattoni dio detalles sobre los temas abordados en la reunión con el Presidente. Hay preocupación por el aumento de casos y la nueva variante de Río de Janeiro.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:25

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con gobernadores para evaluar posibles medidas ante la escalada de casos de coronavirus en el país. Medios nacionales informaron que el mandatario propuso una serie de restricciones, por ejemplo en horario nocturno. También analizaron la posibilidad de volver a limitar las reuniones sociales como así también los ingresos a las provincias y el uso del transporte público.

Ante esta situación, se abre el interrogante sobre qué pasará en la provincia de San Juan. El vicegobernador a cargo del poder Ejecutivo, Roberto Gattoni dijo al Diario de Canal 13 que aún no hay una decisión tomada sobre estas medidas.

Por lo tanto, y al menos durante los próximos días, San Juan seguirá con la misma modalidad que hasta ahora. “Hubo un debate sobre las posibles medidas a pensar en estos días. Se ha hablado de alguna restricción horaria de circulación. Pero no se ha acordado nada todavía”, señaló el funcionario.

En cuanto a las nuevas medidas, Gattoni sostuvo que la decisión seguirá bajo el análisis del Presidente y su comité de expertos y se comunicará en los próximos días. “En la reunión no hubo ninguna medida en concreto, hubo una evaluación general. Se han tomado las inquietudes de cada provincia. Hubo coincidencia en la preocupación por el rebrote pero se va a comenzar a conversar y se va a consensuar medidas de carácter general para todas las provincias”, insistió.

El vicegobernador comentó además que ya puso al tanto sobre los temas abordados en la reunión al gobernador Sergio Uñac, que continua en aislamiento por Covid 19. 

En la reunión vía Zoom de este miércoles, se apuntó también a las restricciones de viajes al exterior, como así también a evacuar dudas por la nueva variante de Rio de Janeiro que ya circula en el país. En este sentido, el ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García despejó las dudas y aseguró que la vacuna es efectiva para cualquier variante del virus Covid 19.

Además, los mandatarios provinciales acordaron seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud la evaluación de las medidas a aplicar.

Esta semana siete provincias implementaron nuevas restricciones ante la suba de casos. Se trata de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, las cuales empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19. No sería extraño que esas medidas se extiendan a más provincias o la Ciudad de Buenos Aires, donde en las últimas semanas hubo una escalada de casos que alertó a las autoridades.

Por su parte, en la provincia de Formosa volvieron a Fase 1 en la ciudad Capital hasta el 19 de enero.