San Juan

Magia negra: el aterrador hallazgo en plena Avenida Circunvalación

Una llamativa ofrenda sorprendió a una periodista sanjuanina este miércoles en plena vía pública. En Jáchal, también encontraron una escalofriante escena con muñecas.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:07

En las últimas horas, dos hechos esotéricos provocaron misterio y terror. Una periodista sanjuanina se topó con una ofrenda de magia negra en plena vía pública este miércoles. En Jáchal, también encontraron muñecas ahorcadas en un árbol. 

Mariela Molina encontró un ritual umbanda cuando caminaba por el barrio Porres en Capital. Ante la sorpresa consultó en el lugar a un especialista en la materia, el parapsicólogo Gabriel Costales, quien explicó que se trataba de un amarre y dio detalles escalofriantes y asquerosos.

El ritual umbanda de amarre hallado en Capital 

El ritual fue realizado en el cruce de las calles Araucarias y Los Tilos (Lateral de Circunvalación). La ofrenda estaba compuesta por un mantel rojo sobre el que habían colocado manzanas envueltas en algodones junto a una etiqueta de cigarrillos, una botella de Champagne y una copa.

Al desarmar el algodón, el especialista explicó que adentro había dos manzanas hervidas en sidra y miel. Además, estaban escritos en un papel los nombres de las personas untados con semen y menstruación.

Costales, explicó que se trataba de una ofrenda para la Pomba Gira, un espíritu conocido como “la mujer del diablo” a quien se le pide por este tipo de uniones sentimentales, como así también para desarmes o para la limpieza de las personas, según la religión umbanda.

El parapsicólogo Gabriel Costales explicó detalles del ritual umbanda de amarre

El especialista dijo que existen varias Pomba Giras. En este caso se trata de una conocida como "de las 7 encrucijadas" al tratarse de un ritual de amarre con manzanas. Los cigarros y el champagne son una ofrenda para este espíritu, dijo el umbanda.

En detalle, el especialista dijo que este tipo de trabajos son muy costosos y muy solicitados. Además, por lo general se realizan en el campo, pero en este caso apareció en medio de la vía publica, en una zona urbana, justo en un cruce de calles en forma de cruz.

El hombre dijo que, al parecer, el trabajo estaba destinado para un casamiento de dos personas jóvenes.

En el departamento del norte, otro caso llamativo fue el que relató Eli Espejo de Radio Norte. La periodista comentó que se llevó un tremendo susto cuando salió a caminar la semana pasada y se topó con la tétrica escena de dos muñecas colgadas de un árbol. Como se puede ver en las imágenes, una de ellas no tenía brazos y estaba sujetada con un alambre del cuello. La otra era más pequeña.

La brujería que sorprendió a una periodista en Jáchal 

La joven comentó que sintió mucho miedo al ver el extraño cuadro y apenas atinó a sacar una foto de lejos ya que en ese momento sintió mucho miedo.  

Este caso también fue consultado al especialista umbanda Gabriel Costales, quien explicó que se trata de un trabajo de brujería. “Las muñecas ahorcadas significan muerte. Se pide por la muerte de personas, al parecer mujeres. En este caso una mujer y un niño. Puede ser madre e hija”, comentó el hombre.

Costales aclaró que la brujería no tiene nada que ver con los rituales de la religión Umbanda.

Este trabajo de brujería se encontraba en la zona del Río que esta muy cerca de la Ruta 40, a pocos metros de las bicisendas inauguradas este miércoles en Jáchal. Fue en horas de la siesta cuando Eli Espejo las encontró. Las muñecas estaban colgadas en un algarrobo, dijo.

La periodista comentó que no se había animado a contar lo que había visto en público porque son temas tabúes. Sin embargo, el caso del ritual hallado en Capital la impulsó a relatar su caso. “Lo empezamos a hablar al aire en la radio y nos llovieron mensajes y llamadas con personas contando sus testimonios”, dijo.

Por último, comento que es la primera vez que se encuentra con este tipo de cosas. “Fue muy desagradable. Puede ser un vivo que hizo eso o puede ser alguien que se dedique a hacer esas maldades o magia negra”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios