Este miércoles

Rebrote de contagios en el país: ¿Cuántos casos sumó San Juan?

El Ministerio de Salud dio a conocer las estadísticas de la provincia. Mientras tanto, en el país hubo más de 13 mil nuevos casos y 191 muertos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:33

Mientras las autoridades nacionales analizan medidas de restricción ante la escalada de casos en el país, San Juan sumó 166 nuevos casos de coronavirus este miércoles. Según el último parte oficial de Salud Pública, la cantidad total de contagios en la provincia alcanzó los 15.725. Del total, se desprende que 3.173 son pacientes con proceso infeccioso y 12.210 ya se recuperaron.

Además, falleció una persona por la infección. Se trata de una mujer de 80 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en CEMEC. Con este deceso, el total de muertes en la provincia es de 342.

En cuanto a los internados, la cartera de Salud informó que 111 pacientes se encuentran en las áreas de Covid 19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica 67 pacientes, 19 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto, a nivel nacional, este miércoles se registraron 13.441 nuevos contagios y 191 muertes en las últimas 24 horas. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.676.171 y las víctimas fatales suman 43.976. 

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con gobernadores para analizar posibles restricciones de cara al rebrote registrado en los últimos días. A la espera de un anuncio oficial, el Jefe de estado propuso restricciones nocturnas, limitaciones en el transporte y las reuniones sociales y la solicitud de PCR para el ingreso al país, entre otras medidas.